Mundo


Separatistas prorrusos dicen que avión malasio fue derribado por caza ucraniano

AFP

17 de julio de 2014 01:54 PM

El avión malasio que cayó el jueves con 295 personas a bordo en la región de Donestk, en el este de Ucrania, ha sido derribado por un caza ucraniano, que a su vez fue derribado por las fuerzas prorrusas, afirman los separatistas en su sitio oficial de internet. (Lea aquí: Derriban avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros a bordo en Ucrania)

"Unos testigos han visto el Boeing 777 atacado por un caza ucraniano. El avión comercial se partió en dos y cayó sobre el territorio de la 'República de Lugansk' (autoproclamada por los separatistas en el este de Ucrania), afirmó el sitio. (Lea aquí: Más de 22 cadáveres en sitio donde cayó avión de Malaysia Airlines)
   
"Tras el ataque, el avión ucraniano ha sido derribado y cayó también en territorio de la 'República de Lugansk'", agregó la página oficial de esta "República".
       
Las fuerzas rebeldes, que derribaron varios aviones y helicópteros ucranianos desde el inicio de los enfrentamientos armados, disponen de numerosas armas antiaéreas.
   
Derribar un avión que vuela a 10.000 m de altitud es posible con misiles del tipo Bouk del ejército ucranino.
   
A fines de junio pasado, los rebeldes habían anunciado que se habían apoderado de una unidad de la defensa antiaérea en Donetsk, en la que había numerosos misiles Bouk.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS