Mundo


Serbia alentará diálogo entre Rusia y Ucrania

COLPRENSA

01 de agosto de 2014 04:05 PM

Serbia alentará el diálogo entre Rusia y Ucrania durante su presidencia en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a partir de diciembre de este año, dijo el ministro de Relaciones Exteriores serbio, Ivica Dacic.

Dacic dijo que Serbia apoya la integridad de Ucrania, pero que no puede imponer sanciones contra Rusia. El canciller invitó a los presidentes de los dos países, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, a encontrar una solución pacífica a la crisis.

Sobre la posibilidad de imponer sanciones contra Rusia, Dacic dijo que un país "no puede sancionar a países más grandes y más fuertes" que él y agregó que Serbia se encuentra en una posición económica delicada porque pronto comenzará en el país la construcción del valioso gasoducto ruso South Stream.

"Queremos ver una solución pacífica a la crisis ucraniana. Rusia y Ucrania son amigos de nuestro país", dijo Dacic, quien agregó que Serbia está lista para ayudar como nación con lazos estrechos tanto con Bruselas como con Washington.

Dacic explicó que "el ingreso a la Unión Europea es la prioridad más importante de la política exterior serbia" y que su política exterior y de seguridad aún debe ser harmonizada con la UE.

"Ese es el proceso ante nosotros, pero también tenemos que tener presentes nuestros intereses nacionales", dijo Dacic a los periodistas y agregó que Serbia no sufrirá por causa de la crisis ucraniana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS