Mundo


Siete muertos y 30 heridos por sismo cerca de central nuclear iraní

AFP

28 de noviembre de 2013 02:38 PM

Al menos siete personas murieron y otras 30 resultaron heridas este jueves en un sismo de magnitud 5,7 que afectó la región costera de Bushehr, donde está situada la única central nuclear civil iraní, indicaron las autoridades. 

“Hasta ahora hubo siete muertos y 30 heridos que fueron hospitalizados”, declaró el jefe de la organización de gestión de crisis, Hasan Ghadami, citado por la agencia estatal de noticias IRNA. 

El epicentro del sismo se localizó cerca de la ciudad de Borazjan, a 60 km al nordeste de Bushehr.  

El gobernador de la provincia de Dashtestan, Alireza Jorani, informó de “casas y postes eléctricos dañados” y añadió que equipos de rescate fueron desplegados en la zona.  

La República Islámica de Irán, situada sobre diversas fallas sísmicas de importancia, ha sufrido devastadores terremotos.  

Los países árabes del Golfo han mostrado su preocupación en varias ocasiones por la fiabilidad de la central de Bushehr y los riesgos de contaminación radiactiva en caso de accidente o de un gran sismo.  

Irán y Rusia, que terminó la construcción de la instalación, siempre han defendido que esta central respeta las normas internacionales y que está bajo control de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS