Mundo


SIP rechaza "censura" de gobierno cubano contra medio de Yoani Sánchez

AFP

22 de mayo de 2014 07:29 AM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este jueves la "censura" del gobierno cubano contra el diario digital de la bloguera opositora Yoani Sánchez, cuyo acceso fue bloqueado en los servidores de la isla.

"Aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional", señaló en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.
   
"Lamentablemente esta censura demuestra que el gobierno cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano", afirmó.
   
Sánchez, que ganó fama y reconocimiento internacional por su blog "Generación Y", lanzó el miércoles el portal de noticias "14ymedio", pero apenas tres horas después fue bloqueado en los servidores cubanos y en su lugar aparecía una página con ataques contra la bloguera.
   
La edición inaugural del primer medio independiente de Cuba en 50 años, contenía una carta de 28 personalidades de todo el mundo que exigía al gobierno castrista respeto al diario, un reportaje sobre violencia nocturna en La Habana y una entrevista al escritor opositor preso Ángel Santiesteban.

(Lea también: La bloguera cubana Yoani Sánchez lanza su periódico y es "hackeado")

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS