Mundo


Sismo de 6,5 grados sacude norte de Chile sin dejar víctimas ni daños

AFP

31 de octubre de 2013 08:54 PM

Un sismo de 6,5 grados Richter sacudió este jueves el norte de Chile sin causar víctimas ni daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

“El sismo de mediana intensidad se registró a las 20H30 (00H30 GMT) cuyo epicentro se ubicó a 39 km al norte de la ciudad de Ovalle en la región de Coquimbo (norte) a una profundidad de 10 km”, indicó la Onemi.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS) había informado que el sismo tuvo una magnitud de 6,6 grados. 

“No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, agrego la Onemi. 

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el temblor reúna las condiciones para generar un tsunami. 

El Centro de Observación de Tsunamis del Pacífico, basado en Hawaii, tampoco ha emitido alerta alguna. 

Chile, ubicado en una zona propensa a terremotos, permanece en vigilancia desde que un gran terremoto en febrero de 2010 golpeó al país causando la muerte de más de 200 personas y dejando un rastro de edificios destrozados. 

El fenómeno de 2010 provocó olas de tsunami a través del Océano Pacífico. Las autopistas fueron afectadas, puentes cayeron y algunos edificios quedaron reducidos entonces a escombros a causa del terremoto de magnitud 8,8.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS