Mundo


Sismo de magnitud 6,4 remece Taiwán; dos edificios colapsan

AP

05 de febrero de 2016 09:23 PM

Rescatistas sacaron a 221 personas y recuperaron tres cadáveres de entre los escombros de un complejo residencial de varios pisos en la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, el cual colapsó debido a un terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la región antes del amanecer del sábado. Aún hay personas atrapadas.

Bomberos y soldados acudieron al lugar con escaleras, grúas y otros pertrechos para sacar a los sobrevivientes de entre las estructuras que colapsaron como un acordeón.

El centro de atención de emergencias dijo a The Associated Press que tres personas murieron: un bebé de 10 días de nacido, una mujer de 55 años y un hombre de 50. La agencia oficial de noticias de Taiwán dijo que el bebé y el hombre fueron sacados de un edificio de 17 pisos del complejo residencial Wei Guan y que ambos fueron declarados muertos más tarde. La agencia señaló que se cree que 256 personas vivían en 92 apartamentos.

Decenas más de personas han sido rescatadas o desalojadas de manera segura de un mercado y de un edificio de siete pisos que resultó muy dañado, dijo la Agencia Central de Noticias.

También se derrumbó un edificio bancario, pero no hubo reporte de personas heridas.

La mayoría de la gente fue sorprendida durmiendo cuando ocurrió el movimiento telúrico a las 4:00 de la mañana hora local (2000 GMT). El movimiento se localizó a unos 36 kilómetros (22 millas) al sureste de Yujing, y a unos 10 kilómetros de profundidad (seis millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En la capital, Taipéi, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipéi se mantuvo en calma, sin sensación de emergencia ni daños obvios poco antes del amanecer.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS