Mundo


Sismo de magnitud 6,5 sacude región china de Xinjiang

AFP

25 de noviembre de 2016 12:29 PM

Un poderoso sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes la  provincia occidental china de Xinjiang, informó el servicio sismológico estadounidense (USGS).

El temblor se produjo en una zona poco poblada en el sur de Xinjiang, en la frontera con  Tayikistán, en una región situada a unos 172 km al oeste de la ciudad de Kashgar.

El sismo, que ocurrió a una profundidad de 12 kilómetros, se produjo a las 22 horas locales, según el USGS.
La agencia estatal Xinhua no informó en un principio de eventuales víctimas.

Las autoridades paquistaníes aseguraron que el terremoto se sintió en la provincia noroccidental  de Khyber Pakhtunkhwa. La autoridad paquistaní de gestión de catástrofes no informó de daños o víctimas.

El Xinjiang --donde los Uigures, turcófonos en su mayorìa musulmanes, constituyen la primera  etnia-- es una amplia región occidental de China, en gran parte desértica y donde se producen  habitualmente temblores.

China suele sufrir fuertes sismos, en particular en las provincias de Yunan y Sichuan, regiones  montañosas al sudoeste del país. Sichuan, una de las regiones más pobladas de China, sufrió en mayo de 2008 un devastador  sismo de magnitud 7,9, que causó más de 80.000 muertos y desaparecidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS