Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sismos de 5.2 y 5.8 sacuden a Costa Rica y Ecuador

Un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió Costa Rica a la 1:33 horas locales (6:33 GMT) del martes, en un evento que fue sentido con fuerza en el centro y la región Pacífica del país, según los datos de la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica.

El epicentro del evento fue ubicado a un kilómetro al noreste de Arancibia de Puntarenas, en la costa Pacífica del país, unos 60 kilómetros al oeste de San José, con una profundidad de 76,6 kilómetros.

El origen del sismo habría sido la subducción de la placa tectónica de Cocos bajo la placa Caribe, en una deformación de profundidad intermedia, según detalla el informe de la RSN.

Hasta el momento no se reportan personas afectadas o daños de importancia por este sismo.

TAMBIÉN EN ECUADOR

Un temblor de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este martes la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico.

La sacudida se produjo a las 06:19 hora local a 70,98 kilómetros de profundidad señaló la institución en su cuenta de twitter.

Según un portavoz del servicio de emergencias ECU911 el movimiento se produjo en el cantón de Naranjito y se sintió en diferentes zonas del país, como Manta, Ambato y en las provincias de Loja, Sucuimbíos y en la amazónica de Pastaza, sin que se hayan producido informes de daños graves en esas zonas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó, también en twitter, que el movimiento no generó alerta de tsunami.

El director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, dijo a la televisión Gama que el sismo tuvo su epicentro cerca de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador.

El sismo, además, fue sentido en la ciudad portuaria de Guayaquil, así como en la andina Cuenca, en la capital, Quito y en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Azuay, Tungurahua y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde la provincia de El Oro, en el sur del país, hubo reportes de que se sintió el sismo de forma leve.

Ciudadanos indicaron al canal de televisión Teleamazonas que en algunos sectores de Guayaquil, se cayeron objetos en las viviendas, luminarias en avenidas y se cortó el fluido eléctrico.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hubo una vez, dicen, un país,

Hubo una vez, dicen, un país, mi país Colombia, enviaba ayuda a los hermanos en desgracia; era un país aunque chueco, pero feliz, un país donde teníamos criterio, a pesar de la situación; cuentan que hoy día ese país, mi país Colombia, no puede y no manda ayuda porque ese billetico se necesita para salvar a la población mas vulnerable de Colombbia, a la población golpeada por el conflicto, a la población que mas le han afectado sus derechos, ese billetico es para unos pobres a los que llaman farc... colobora hermano, no mandes platica para los hermanos que sufren en Katmandú y estan pasando hambre, sufrimiento y penurias, déja esa platica a nuestro presidente Payasantos para que pueda salvar a los pobrecitos de las farc... ¡Que tristeza!.

Doble Moral

Considero que las calificaciones o descalificaciones sobre la gestión administrativa de como se esta llevando a cabo el proceso de paz en la habana, deben estar sustentadas en elementos objetivos a partir de condiciones concretas. Para el caso, no ha sido suficientemente determinado y solo habla desde la oposición a un gobierno que a hecho muchisimo, inclusive desafiando las politicas grotezcas del tan afamado uribe, y piden guerra, crees que el plomo es la solución?, yo creo que medio siglo de guerra dicen todo lo contrario, si ni tu, ni tus hijos iran al monte a darse plomo con los [-- Censurado --] de las FARC, Ah si me gusta la guerra, aacabemos con esos [-- Censurado --], pero que se maten los hijos de otros, partida de hipocritas y doble moral, por lo menos dejemos que los dialogos concluyan, que por buen camino si va.