Sospechoso en Dallas de matar a cinco policías tenía armas en casa

08 de julio de 2016 05:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La policía de Dallas dice que el sospechoso de matar a cinco agentes tenía materiales para construir bombas, chalecos blindados, rifles, munición y un diario personal de tácticas de combate en su casa.

También dice que la gente que entrevistaron describió a Micah Johnson, de 25 años, como un tipo solitario.

El departamento agregó el viernes en un comunicado que detectives han entrevistado a más de 200 elementos de las fuerzas del orden y "parece que al menos 12 policías" dispararon sus armas cuando alguien abrió fuego contra la policía el jueves por la noche.

Ocurrió durante una manifestación para protestar las recientes muertes de afroestadounidenses a manos de policías en Louisiana y Minnesota.

La policía mató a Johnson usando un robot con una bomba luego que las negociaciones no funcionaron. Dice que detectives están en proceso de analizar la información del diario.

 16:00
La policía dijo que los elementos del orden han sido agredidos en Tennessee, Georgia y Missouri después de dos casos relevantes en los que agentes mataron a hombres negros.

El ataque en Tennessee ocurrió horas antes del asesinato de cinco policías en Dallas durante una protesta efectuada el jueves en la noche.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo que el agresor manifestó a los investigadores su frustración por las recientes muertes de hombres negros a manos de policías en Louisiana y Minnesota.

La policía no ha revelado cuales serían los motivos de los ataques del viernes en Georgia y Missouri, que fueron descritos como emboscadas.

En un cuarto ataque a primeras horas del viernes, un automovilista disparó contra un agente que hacía un recorrido en su vehículo policial.

El agente herido en las afueras de St. Louis se encontraba en condición crítica aunque estable. Los agentes heridos sobrevivirán, según el personal médico.

14:45

El reverendo Jesse Jackson condenó la muerte de cinco policías en Dallas, hechos que calificó como "un acto de terrorismo cobarde e insensato".

El activista promotor de los derechos civiles de la comunidad afroestadounidense dijo el viernes en conferencia de prensa en Chicago que el tiroteo, al parecer consecuencia de la muerte de hombres de raza negra a manos de policías de raza blanca en Louisiana y Minnesota, no refleja "de ninguna manera nuestra lucha por la justicia".

Jackson señaló que la semana pasada, la muerte de 49 personas en Orlando, Florida, acaparaba los reflectores nacionales. "Demasiada violencia, demasiado temor nos hace sentirnos menos seguros", dijo.

Dijo que su corazón "siente pesar con la idea de que gente inocente sea asesinada".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS