Mundo


Sube a 26 el balance de muertos en atentado contra iglesia en Egipto

AFP

20 de diciembre de 2016 08:03 PM

Una niña de 10 años sucumbió el martes a sus heridas tras el atentado contra una iglesia copta en El Cairo el 11 de diciembre, lo que eleva a 26 el balance de las víctimas mortales, anunció el ministerio de Salud.

El 11 de diciembre, un atentado suicida contra la iglesia de San Pedro y San Pablo en plena celebración de la misa causó 25 muertos. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Herida en la cabeza, "Maguy Magdy, una niña de 10 años sucumbió de madrugada", precisó el ministerio en un comunicado.

Su muerte suscitó numerosas reacciones de tristeza en las redes sociales, donde se podía ver un video donde Maguy hacía teatro en la iglesia.

El día del atentado, la niña seguía la misa al lado de su madre, que resultó levemente herida, según los medios locales.

Con esta nueva víctima, el balance del ataque subió a 26 muertos. En los anteriores recuentos, el ministerio de Salud había incluido al kamikaze, aunque después lo retiró.

El ministerio también  precisó que 17 personas heridas en el ataque seguían hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS