Mundo


Sube a 286 el número de muertos en México

COLPRENSA

22 de septiembre de 2017 12:38 PM

A 286 subió el número de muertos por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que cimbró el 19 de septiembre el centro de México, confirmó el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que 148 personas fallecieron en la capital mexicana, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos a una profundidad de 57 kilómetros.

Asimismo, Mancera indicó que ya se recuperó la luz eléctrica en 97 por ciento de los hogares con el trabajo que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad en la capital, pero aún permanecen sin este servicio unas 40.000 personas.

Precisó que ha quedado instalado el Comité de Evaluación de Daños a fin de establecer una serie de reglas para atender los recintos en riesgo y afectados por el temblor del martes.

"De los 329 mercados que tiene la Ciudad de México, sólo nueve requieren de una revisión mayor, ya que presentan daño moderado", refirió el alcalde.

Asimismo, indicó que se va a tener un censo de pequeños negocios y a los que resulten afectados se les brindará un apoyo económico.

Finalmente, Mancera dijo que en las últimas horas se han rescatado a nueve personas en la Ciudad de México.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS