Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suben a 177 los desaparecidos en terremoto en Taiwán que ha causado 2 muertos

Las autoridades taiwanesas han elevado hoy a 177 el número de desaparecidos en el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió  la isla, donde de momento dos personas han muerto y otras 219 han resultado heridas.

Los equipos de emergencia siguen trabajando para localizar a los desaparecidos, y de momento han logrado rescatar a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varias plantas inferiores quedaron enterradas.

Las últimas cifras proporcionadas hoy por el Centro de Respuesta a Emergencias de Taiwán ascienden a 177 el número de desaparecidos, la mayoría de los cuales en el edificio residencial y comercial de Yunmencuidi.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local del martes y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, en el este de la isla.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha visitado los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, y ha insistido en que "no se abandonará el rescate de ninguna persona".

Aún no se ha restablecido la normalidad en el suministro de agua y electricidad, y se han detectado serias roturas de tuberías subterráneas de gas en diferentes puntos de la ciudad.

El fuerte temblor inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla.

Por suerte, la mayoría de los huéspedes del Hotel Tongshuai estaban en el quinto piso y superiores, pero dos empleados todavía siguen desaparecidos y se teme que hayan quedado atrapados bajo los escombros, según datos de los bomberos.

Dos puentes de la ciudad de Hualien también quedaron dañados y fueron cerrados al tráfico, incluido el de Qixingtian, y la autopista Suhua, debido a numerosas grietas y roturas.

Los deslizamientos de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la carretera Provincial 11.

Las calles de muchas ciudades isleñas se llenaron de gente por la noche ante el temor a que se registrasen réplicas de mayor magnitud, y muchos isleños no volvieron a sus hogares hasta la madrugada.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de 7,6 grados de magnitud que causó 2.415 muertos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero no se derrumbó

Con un terremoto y no se derrumbó.....y el de los Quiroz ni siquiera tembló y miren el desastre que causó