Mundo


Terremoto de 8.3 grados afecta centro de Chile y genera alerta de tsunami

AFP

16 de septiembre de 2015 06:24 PM

Un terremoto de 8.3 grados  de magnitud golpeó este miércoles  la zona centro de Chile y provocó  una alerta de tsunami para todo el  borde costero del país, causando  pánico en la población, informó el  Centro Simológico Nacional de la  Universidad de Chile (CSN).

El movimiento telúrico se  registró a las 19H54 (22H54 GMT) a  36 km al oeste de la localidad de  Canela Baja, en la región de  Coquimbo (500 km al norte de  Santiago) a una profundidad de 11  km, indicó el informe de CSN.

En tanto, el Servicio  sismológico de Estados Unidos  (USGS) informó que el sismo  alcanzó los 8.3 de magnitud y  localiza el epicentro a unos 230 km  al norte de Santiago.

Por su parte, el Servicio  Hidrológico y Oceanográfico de la  Armada (Schoa) emitió una alerta de  tsunami para toda la costa del país,  por lo que se ordenó la evacuación  de las ciudades ubicadas al lado del  mar.

El terremoto fue de larga  duración y fue seguido por varias  réplicas muy fuertes. En Santiago, la capital  chilena de 6,6 millones de  habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un  periodista de la AFP.

"Preliminarmente, no se  reportan daños a personas,  alteración a servicios básicos o  infraestructura producto de este  sismo", indicó en tanto un informe  de la Oficina Nacional de  Emergencia (Onemi).

El último terremoto de gran magnitud en el país se registró en el centro-sur chileno en 2010 y dejó poco más de 500 muertos.

   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS