Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Terror en la tranquila localidad turística tailandesa de Hua Hin

-A A +A
 

Huan Hin, un lugar tranquilo en el que los turistas disfrutan de la playa, el mercado y sus restaurantes pintorescos, descubrió en las últimas horas el horror de las bombas y de los cadáveres en plena calle.

"Es muy preocupante. Este tipo de cosas aquí no pasan normalmente, es un rincón tranquilo para la jubilación, con muchos extranjeros. No es bueno para la ciudad, nada bueno", se lamentaba por la mañana Kevin Mcbeath, un jubilado australiano residente en Hua Hin, a 200 kilómetros al sur de Bangkok.

El jueves por la noche, una doble explosión mató a una vendedora ambulante y causó varios heridos, algunos de ellos extranjeros. Por la mañana esta callejuela cercana al mar había quedado irreconocible.

Lo normal es verla llena de turistas, disfrutando de sus bares y restaurantes. El jueves por la noche estaba muy concurrida, en el comienzo de un fin de semana feriado.

"Es la primera vez que oigo algo así", cuenta Peter Klinge Kryger, un turista danés de 65 años, que despertó por el ruido de las explosiones.

"Pero no tengo miedo, si lo tuviera no haría nada, me quedaría en mi casa de Dinamarca", añadió. Él ni se plantea acortar las vacaciones.

El viernes por la mañana, mientras la policía científica tomaba huellas, los habitantes depositaban flores rojas en lo que quedaba de una jardinera reventada por las explosiones.

Las dos bombas estaban ocultas en tiestos de flores para, según las autoridades, causar el mayor número de víctimas posible.

El viernes eran contados los habitantes que se aventuraban por las calles, abarrotadas cualquier otro día.
   
DESFILE EN HONOR A LOS REYES
Pese a todo se celebró el desfile previsto con motivo del cumpleaños de la reina Sirikit de Tailandia, a unos cientos de metros del lugar donde estallaron las bombas.

Horas después, en el mismo barrio, se produjo una segunda explosión. Los periodistas de la AFP vieron un muerto y varios heridos en el suelo.

De repente, las calles se vaciaron y muchos comercios cerraron.

El mercado nocturno de Hua Hin, que tanto gusta a los turistas, permanecerá cerrado el viernes por la noche, anunció el ayuntamiento, que decidió establecer puestos de control en la ciudad.

"Lo que más miedo me da es que no tendré más clientes extranjeros", afirma Wichai Chaona, un taxista de 58 años, que teme la huida de los turistas.

Hua Hin no fue la única sacudida por la bombas en las últimas horas.
 
Hubo explosiones en otras localidades, incluida Phuket.

En esta ciudad, la más conocida de Tailandia, la explosión tuvo lugar en la zona de la playa de Patong. Un hombre resultó herido leve.

En Bangkok, el jefe de la policía nacional Chaktip Chaijinda "ordenó reforzar la seguridad en todos los edificios gubernamentales y lugares simbólicos, principalmente las estaciones de autobuses, los aeropuertos, las zonas turísticas, los restaurantes...".

Tailandia es un destino turístico muy popular entre los extranjeros, atraídos por sus playas de aguas cristalinas, sus templos y su exotismo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese