Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tiroteo en escuela de México deja cuatro heridos, el agresor se suicidó

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del noreste de México, y luego se suicidó en un inédito suceso que dejó cuatro heridos, informaron autoridades del estado de Nuevo León (noreste).

Tres de los heridos "siguen estando en riesgo" informó el gobernador del estado mexicano Nuevo León, Jaime Rodríguez, en conferencia de prensa.

Respecto al agresor, quien se disparó en la cabeza, "me informan que ya le retiraron la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", dijo el mandatario local.

Durante la tarde del miércoles, habitantes de la zona donde está situado el colegio comenzaron a llevar ofrendas de flores blancas a la entrada del recinto.
   
Atacante depresivo 

El agresor sufrió muerte cerebral y sus familiares decidieron detener las medidas médicas extremas para mantenerlo con vida y donar sus órganos, dijo Aldo Fasci, vocero del grupo coordinación de Seguridad de Nuevo León.

El atacante, que era alumno regular del colegio, estaba en tratamiento psicológico por depresión.

Sufría "una depresión temporal, nada que llamara la atención (...) se llevaba bien con sus compañeros. Está descartado el tema del bullying" como detonante, dijo la noche del miércoles Fasci a Grupo Milenio.

Las autoridades continúan entrevistando a sus compañeros y maestros investigan la computadora del adolescente.

Según han descrito autoridades a diversos medios, existe un video de las cámaras de seguridad del colegio en el que se observa al adolescente sacar el arma, disparar contra uno de sus compañeros, luego contra la maestra y después lanzar tiros al azar.

"Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo, indicó Fasci.

El vocero también dijo que las primeras investigaciones apuntan a que el arma que usó, una pistola calibre 22, "no necesariamente" la obtuvo en su casa, pero se negó a dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

Fasci culpó a internet de lo sucedido pues hoy día los jóvenes "tienen acceso a todo en las redes sociales, esto es producto sin duda de lo que vieron en redes sociales en otros países", por lo que llamó a los padres de familia a prestar más atención a sus hijos.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", recalcó.

Tras solidarizarse con los familiares de los heridos, Jaime Rodríguez instó a los padres a que apoyen el regreso de la "operación mochila segura", una legislación que permitía revisar a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas y que "incluso fue cuestionada por la Comisión de Derechos Humanos".

"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se solidarizó con las familias y la comunidad escolar.

La protección de las escuelas es un debate recurrente también en la sociedad estadounidense, con matanzas como la de Sandy Hook, en Connecticut (noreste) en 2012, en la cual fallecieron 20 niños.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese