Mundo


Tormenta de nieve en el Himalaya dejó al menos 24 muertos y cinco desaparecidos

AFP

16 de octubre de 2014 06:52 AM

La tormenta de nieve registrada el martes en la ladera nepalí del Himalaya mató al menos a 24 senderistas extranjeros y guías nepalíes, y la policía teme la muerte de otras cinco personas, mientras un centenar sigue incomunicada, anunciaron este jueves las autoridades.

Los cuerpos de 24 personas fueron descubiertos en el muy popular circuito de la vuelta de los Annapurnas, precisaron.

Fuertes caídas de nieve, desencadenadas tras el paso del ciclón Hudhud por la costa oriental de la vecina India durante el fin de semana, tuvieron lugar el martes en el Himalaya, en plena temporada de senderismo.

Los socorristas hallaron 17 cuerpos el miércoles en los distritos de Mustang y Manang y hallaron otros siete el jueves al reanudarse la búsqueda, dijo a la AFP el responsable de policía Ganesh Rai.

Los cuerpos de cuatro canadienses, dos israelíes, un alemán, un polonés, un indio, un vietnamita y once nepalíes fueron identificados. La identidad de los otros tres se desconoce por ahora.

Paralelamente, los socorristas buscan a dos alpinistas eslovacos y tres guías nepalíes, desaparecidos tras una avalancha sobre su campo base en el Monte Dhaulagiri, situado a 8.167 metros.

"Enviamos helicópteros para tratar de hallarlos, pero no tenemos señales de ellos, suponemos que están muertos", dijo Rai.

168 senderistas extranjeros estaban registrados para un recorrido en la zona y 43 ya fueron rescatados, según Rai. Los socorristas no logran contactar por teléfono con un centenar de turistas, debido a la falta casi total de cobertura.

Miles de personas visitan la región del Annapurna cada año en octubre, la temporada más favorable para el senderismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS