Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres muertos en terremoto en Birmania, que daña célebres pagodas de Bagan

Un potente terremoto de magnitud 6,8 que sacudió este miércoles al centro de Birmania provocó al menos tres muertos y daños en varias de las célebres pagodas de Bagan, gran sitio turístico del país, anunciaron las autoridades locales.

Una niña de 7 años y una adolescente de 15 murieron en la región de Magway, donde se produjo el violento sismo, anunció el ministerio de Información birmano.

Y un hombre de 22 años de edad resultó muerto por el derrumbe de una casa en la pequeña localidad de Pakokku, en la misma región, según declaró a la AFP Han Zan Win, diputado del parlamento regional, quien se encontraba en la zona más afectada por el terremoto.

Una turista española resultó levemente herida al sufrir una caída mientras visitaba Bagan, precisó la policía birmana.

"Unas sesenta pagodas resultaron dañadas, algunas seriamente, en Bagan", el sitio arqueológico más célebre del país, indicó su responsable, Aung Kyaw.

El terremoto, de una magnitud de 6,8, según el Instituto Estadounidense de Geología (USGS), se produjo a las 10H35 GMT, o sea, sobre el final de la jornada en Birmania, cuando acuden al lugar numerosos turistas para observar la puesta de sol sobre las pagodas.

Su epicentro fue localizado en Chauk, una pequeña ciudad de la región de Magway en el centro del país, ubicada a una treintena de kilómetros de Bagan. El hipocentro fue detectado a 84 kilómetros de profundidad.

El sismo hizo temblar a los edificios de Rangún, la capital económica birmana, y se sintió inclusive en la capital tailandesa, Bangkok, y también en Calcuta (India), y en Bangladés.

"Todos salimos a las calles, abandonamos nuestras casas y tiendas", señaló en la red Facebook un bangladesí residente en la ciudad de Chittagong, fronteriza con Birmania.
    En una zona industrial de los suburbios de Daca, una veintena de obreros resultaron heridos mientras intentaban huir del edificio en obras en el que trabajan, indicó la televisión local.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese