Mundo


Tribunal de Naciones Unidas ordena liberar barco de Greenpeace

AP

22 de noviembre de 2013 10:47 AM

Un tribunal con mandato de la ONU ordenó el viernes a Rusia poner en libertad inmediatamente un buque de Greenpeace y su tripulación con fianza de 3,6 millones de euros (5 millones de dólares).

El Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, sentenció que "la Federación Rusa liberará inmediatamente el buque Arctic Sunrise y todas las personas que han sido detenidas tras el pago de una fianza u otra garantía financiera por los Países Bajos".

La corte también ordenó a Rusia que permita al buque y los detenidos abandonar el país.

Treinta personas a bordo del Arctic Sunrise fueron detenidas por la guardia costera rusa el 18 de septiembre tras una protesta cerca de una plataforma submarina en el Artico, propiedad de la empresa estatal Gazprom.

La mayoría de ellos han recuperado paulatinamente su libertad bajo fianza, pero permanecen en San Petersburgo, Rusia.

Por su parte, Moscú rechazó el fallo del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, el cual le había ordenado liberar a los militantes de Greenpeace detenidos en Rusia y autorizar su salida del país.

Para Rusia, el caso Greenpeace "no está bajo la jurisdicción del Tribunal Internacional" con sede en Hamburgo (Alemania), el cual también había ordenado la liberación del barco con el que estos militantes llevaron a cabo una acción contra una plataforma petrolera rusa en el Ártico.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS