Tropas israelíes matan a palestino que atacó con cuchillo

15 de agosto de 2015 04:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La portavoz de la policía, Luba Samri, indicó que un palestino se acercó a los agentes que efectuaban una revisión rutinaria de seguridad y atacó a uno por la espalda con un cuchillo, hiriéndolo levemente.

Otro agente mató de un tiro al agresor, al que médicos del hospital Rafidia en Naplus identificaron como Rafeq Ahmad al-Taj, de 21 años.

Horas antes, soldados israelíes hirieron de un disparo a un palestino que les había pedido un vaso de agua en un cruce fronterizo en Cisjordania. El palestino apuñaló a un soldado que se había dado la vuelta para dárselo, según el Ejército.

El soldado recibió atención en el lugar y el palestino fue trasladado a un hospital con una herida leve en un hombro.

De acuerdo con la prensa israelí, el palestino dijo a los investigadores que atacó al soldado luego de discutir con su padre.

El Canal 10 de televisión identificó al agresor como un palestino de 19 años de una aldea vecina y reportó que, según agentes de seguridad, esa persona actuó por su cuenta, independientemente de cualquier milicia.

Los ataques ocurrieron en momentos en que palestinos e israelíes están pendientes de la suerte de un palestino que perdió el conocimiento el día anterior debido a una huelga de hambre en la que estaba desde hace 60 días en protesta por su arresto sin ningún cargo.

Mohammed Allan, de 30 años, permanecía hospitalizado en el sur de Israel. Allan fue arrestado en noviembre de 2014 y permanece recluido dentro de la llamada detención administrativa que permite a las autoridades mantener a personas confinadas durante meses sin cargos.

Israel sostiene que este tipo de detenciones son necesarias para frenar las actividades guerrilleras. Allan era miembro de Yihad Islámico, un grupo que ha perpetrado numerosos ataques violentos contra civiles, dijeron las autoridades.

Numerosos prisioneros palestinos han efectuado diversas huelgas de hambre en los últimos años, lo cual suscita tensión en las calles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS