Mundo


Trump aboga por "modernizar y reconstruir" el arsenal nuclear de EE.UU.

EFE

30 de enero de 2018 10:44 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó hoy por "modernizar y reconstruir" el arsenal nuclear estadounidense, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

"Como parte de nuestra Defensa, debemos modernizar y reconstruir nuestro arsenal nuclear, con la esperanza de nunca tenerlo que usar, pero haciéndolo tan fuerte y poderoso que disuada cualquier acto de agresión", dijo el presidente.

"Quizás -añadió- algún día en el futuro haya un momento mágico en el que los países del mundo se junten para eliminar sus armas nucleares. Desafortunadamente, todavía no hemos llegado ahí".

A principios de año, la cadena CNN adelantó que el Pentágono prepara un plan para poner al día el arsenal nuclear estadounidense ante la amenaza de Corea del Norte.

El plan implicaría una inversión de un billón de dólares en las próximas tres décadas, según este canal.

Ante el Congreso, Trump también advirtió de que los misiles de Corea del Norte podrían amenazar "muy pronto" el territorio estadounidense, y que él responderá con una "presión máxima", y no con "complacencia".

"Las experiencias pasadas demuestran que la complacencia y las concesiones solo incitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de los gobiernos anteriores (de EE.UU.) que nos han llevado a esta peligrosa situación", dijo Trump.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS