Mundo


Trump acordó reunirse con jefe de la ONU

AFP

16 de noviembre de 2016 02:51 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acordó reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo un portavoz de la organización este miércoles.

"Acordaron reunirse", dijo el vocero Stephane Dujarric a la AFP, agregando que aún no se fijó una fecha para el encuentro.

Trump ganó la presidencia de Estados Unidos prometiendo un acercamiento con Rusia y retirarse del acuerdo climático de París, impulsado por Ban durante su década al frente del organismo mundial.

Durante la campaña electoral, Trump señaló que el cambio climático es "un complot de China" en contra de Estados Unidos.

Pero el líder surcoreano ha intentado reducir la ansiedad sobre un nuevo orden mundial bajo Trump, señalando que el magnate inmobiliario se librará de su estridente retórica electoral y trabajará para enfrentar crisis globales como el cambio climático.

"Ahora, después de la elección, cuando cree su equipo de transición con expertos y personas con visión y experiencia, estoy seguro que Estados Unidos seguirá jugando un rol de liderazgo", dijo Ban.

Ban conversó con Trump el viernes y acordaron seguir en contacto.

Estados Unidos es por lejos el principal contribuyente financiero de la ONU, aportando 23% de su presupuesto total y 28% del presupuesto de 8.000 millones de dólares para las labores de mantenimiento de paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS