Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trump ataca a la alcaldesa de San Juan

 El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a las autoridades puertorriqueñas por su "pobre liderazgo" en la respuesta al devastador paso del huracán María y afirmó que "quieren que se les haga todo" ante la falta suministro eléctrico y los graves problemas de acceso a combustible y agua.

"Una capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcadesa de San Juan y otros en Puerto Rico, queno logran que sus trabajadores ayuden", cargó Trump en su cuenta de Twitter, pocos días antes de su anunciado viaje a la isla caribeña el martes 3 de octubre.

El mandatario lamentó que las autoridades puertorriqueñas "quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad", a la vez que destacó "el fantástico trabajo de los 10.000 empleados federales actualmente en la isla".

Trump, que pasará el fin de semana en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tiene previsto hoy hablar por teléfono con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA), Brock Long.

Sus declaraciones se producen después de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, criticase anoche duramente las palabras de la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien destacó el jueves la buena reacción de las autoridades federales y calificó lo sucedido como "una historia de buenas noticias".

"No es una buena historia cuando la gente está muriendo, pasando hambre, sed, cuando la gente no puede volver a trabajar. No sé quién en su sano juicio puede decir que es una buena historia para contar", subrayó Yulín Cruz.

Impresionados por esos ciclones, congresistas en EEUU han acusado a Trump en los últimos días de no dar la suficiente importancia a la situación y haber actuado con lentitud en Puerto Rico, donde la infraestructura eléctrica ha quedado totalmente destrozada y hay graves problemas de acceso a comida, combustible y agua.

María, que se sumó al paso previo de otro potente huracán, Irma, días atrás, tumbó el sistema eléctrico de la isla, donde solo un 4 por ciento tiene actualmente electricidad, y las torres de telecomunicaciones, de las que solo funcionan un 9 por ciento.

En este sentido, el presidente dio autorización este jueves a barcos extranjeros para que lleven suministros a Puerto Rico para favorecer el abastecimiento.

En concreto, Trump decidió cancelar temporalmente la aplicación de una ley conocida como "Jones Act", que determina que solo los barcos estadounidenses con tripulación de Estados Unidos pueden transportar productos entre los puertos marítimos del país. 

"Quieren que otros hagan por ellos lo que debería ser un esfuerzo de la comunidad. 10.000 trabajadores federales ahora en la isla realizan una labor fantástica".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NADA LE INTERESA

A TRUMP NADA LE INTERESA LA ISLA DEL ENCANTO, PARA EL LOS LATINOS NO TIENEN SIGNIFICADO EN SUS PLANES ALTRUISTAS, PORQUE EL CONSIDERA QUE LOS QUE NO TIENEN ELITE NO TIENEN DERECHO A VIVIR CON DIGNIDAD. LOS DEJARON BOTADOS, LE IRÁ MEJOR SER COLONIA DE UN PAÍS EUROPEO O EN EL PEOR CASO DE UN PAIS LATINOAMERICANO COMO MEXICO, COLOMBIA O BRASIL.