Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trump conmueve al Congreso con homenaje a Otto Warmbier, víctima de Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó inesperadamente a los padres del turista estadounidense fallecido tras ser retenido en Corea del Norte, Otto Warmbier, cuyo homenaje en su primer discurso del Estado de la Unión resultó uno de los momentos más conmovedores de la noche.

Fred y Cindy Warmbier fueron parte de la lista de invitados del mandatario, sin embargo la Casa Blanca no los había incluido en su anuncio oficial de este lunes, por lo que su presencia en el Congreso causó aún mayor atención.

Su hijo Otto, estudiante de la Universidad de Virginia, fue detenido en el aeropuerto de Pyongyang cuando estaba a punto de regresar a Estados Unidos tras un viaje turístico de cinco días al país asiático en enero de 2016.

"Después de un juicio vergonzoso -dijo Trump ante los congresistas-, la dictadura sentenció a Otto a 15 años de trabajos forzados, antes de devolverlo a Estados Unidos en junio pasado, terriblemente herido y al borde de la muerte. Falleció pocos días después de su regreso".

"Ustedes son testigos poderosos de un peligro que amenaza nuestro mundo -dijo refiriéndose a los padres del joven, visiblemente emocionados-, y su fortaleza nos inspira a todos".

"Esta noche, nos comprometemos a honrar la memoria de Otto con la determinación estadounidense", dijo el mandatario provocando una de las ovaciones más largas del evento.

El multimillonario dedicó gran parte del final de su alocución a hablar de la amenaza norcoreana, que quiso ilustrar con la historia de Warmbier, pero también con la de Ji Seong-ho, un joven originario de Corea del Norte, a quien también incluyó entre sus invitados y que salió del país asiático junto con su familia huyendo de la hambruna.

"Seong-ho viajó miles de millas con muletas a través de China y el sudeste de Asia hacia la libertad. La mayoría de su familia lo siguió. Su padre fue atrapado tratando de escapar, y fue torturado hasta la muerte", relató Trump, al explicar que el joven perdió una pierna en su huida.

"Hoy -continuó el mandatario- vive en Seúl, donde rescata a otros desertores y transmite a Corea del Norte lo que más teme el régimen: la verdad".

En su primer discurso del Estado de la Unión, el presidente dedicó la mayoría del tiempo destinado a política exterior a la amenaza norcoreana, mientras que relegó otros asuntos de interés como el acuerdo nuclear iraní a un segundo plano.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han aumentado considerablemente desde que el magnate llegó el año pasado a la Casa Blanca, por lo que advirtió de que el régimen de Kim Jong-un podría atacar a Estados Unidos "muy pronto", aunque aseguró que él responderá con una "presión máxima" y no con "complacencia" como gobiernos anteriores.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese