Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trump culpa a medida migratoria de ataque en NY y propone cambiarla

El presidente Donald Trump culpó el miércoles a una medida que permitía la entrada de inmigrantes al país por el ataque en Nueva York en que murieron ocho personas y 11 resultaron heridas.

En un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que el conductor del camión que arrolló a los peatones "entró en nuestro país gracias al llamado 'Programa de Visas por Diversidad', una obra de Chuck Schumer", en referencia al senador demócrata.

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a Estados Unidos en el 2010. No se ha revelado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en Estados Unidos.

Tuiteó el presidente: "Lucharemos por una inmigración en base a mérito, no más de esas loterías que inventaron los demócratas. Tenemos que ser MUCHO MÁS DUROS (e inteligentes)".

Poco después, Schumer respondió que Trump está "politizando y dividiendo al país, igual que siempre hace en momentos de tragedia nacional".

Lo que Trump debería hacer, dijo Schumer, es "concentrarse en la verdadera solución: aprobar fondos para la lucha contra el terrorismo", que según Trump no hizo en el presupuesto.

"Siempre he creído y sigo creyendo en que la inmigración es algo positivo para el país", dijo Schumer.

EL PRESIDENTE PROPONE ACABAR CON PROGRAMA

Donald Trump, insistió hoy en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro "basado en el mérito", tras el atentado perpetrado este martes en Nueva York por un inmigrante de Uzbekistán.

El atentado de este martes se produjo en el suroeste de la isla de Manhattan cuando Saipov arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Las autoridades neoyorquinas han calificado de "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple, que causó un total de ocho personas muertas, cinco de ellas argentinas, según las autoridades de ese país, y más de una decena de heridos.

Saipov, quien de acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar gritó "Alá es grande", en árabe, al salir del vehículo, recibió uno o varios disparos en el abdomen y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Tras el atentado, Trump anunció a través de Twitter que ha ordenado "endurecer" los vetos a ciudadanos extranjeros, sin ofrecer ningún detalle.

El plan de principios de Trump para una futura reforma migratoria, enviado al Congreso el mes pasado, busca un sistema basado en el mérito con límites a los permisos de residencia para cónyuges e hijos menores de edad de aquellos que ya viven en EE.UU., así como crear un sistema de puntos para obtener la residencia permanente.

En agosto pasado, Trump respaldó un proyecto de ley de los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue que pretende reducir a la mitad la entrada de inmigrantes legales a EE.UU. a lo largo de la próxima década a través de la reducción en la concesión de permisos de residencia.

Además, Trump ha tratado de restringir la entrada a EE.UU. de los nacionales de seis países con mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad), con un veto que permanece parcialmente bloqueado por los tribunales. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Mal_di_tos jueces y mafiostrados...!

¡Los mapdos jueces y mafiostrados son los culpables de ese sangriento ataque ya que, como pasa aquí, le han otorgado a los terroristas visas y perdón para que anden como Pedro por su casa, sin que nadie los moleste. Ojalá Trunp acabe con esas escorias de musulmanes y bombardee a punta de bombas atómicas todos esos países, ya que los musulmanes no deben existir y son unos abortos criminales!

Los estadounidenses nunca tienen la culpa de lo que les pasa.

Definitivamente los estadounidenses son clase aparte, ellos nunca tienen la culpa de sus males, asi es con las drogas tambien. De donde nace ISIS? De Siria, un pais al cual USA quiere derrocar su presidente y en esa lucha ha muerto un monton de gente y de Irak, un pais el cual invadieron con la excusa de la lucha antiterrorista dejando miles de muertos. Nunca hubo armas de destruccion masiva alli.

No justifico, pero me parece que ellos mismos se lo buscaron.

Y no me mal interpreten que no justifico ningun acto de estos, pero si me parece obvio que en esos paises invadidos, USA haya despertado resentimientos y haya gente que se quiera vengar por sus muertos y en esa conyuntura esta gente de ISIS encuentre simpatizantes, gente ingenua, de poco espiritu o como los quieran llamar que se identifican con esa lucha y cometan actos como los de ayer.