Trump desea “buena suerte” a Flynn antes de que se conozca su sentencia

18 de diciembre de 2018 11:14 AM
Trump desea “buena suerte” a Flynn antes de que se conozca su sentencia
El ex asesor de Seguridad Nacional estadounidense Michael Flynn, a su llegada al Tribunal Federal, mientras un manifestante sostiene una pancarta en la que puede leerse ‘’¿La marioneta de Putin?’’, en Washington.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente estadounidense, Donald Trump, deseó hoy “buena suerte” a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, poco antes de que se conozca su sentencia por haber mentido al FBI en el marco de la investigación sobre la conocida como “trama rusa”.

“Buena suerte hoy en el tribunal al general Michael Flynn”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que “será interesante ver lo que tiene que decir, pese a la tremenda presión que se ha puesto sobre él, sobre la Conspiración Rusa en nuestra gran, y obviamente, altamente exitosa campaña política”.

“¡No hubo conspiración!”, concluyó.

Flynn se vio forzado a dimitir días después de llegar a la Casa Blanca en enero de 2017 tras filtrarse que había hablado con el entonces embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, sobre las sanciones del entonces presidente, Barack Obama, contra Moscú por su supuesta injerencia electoral.

Hace un año, Flynn admitió haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sobre esos contactos con Rusia y empezó a colaborar con la investigación liderada por el fiscal especial, Robert Mueller.

En un documento judicial de comienzos de diciembre, Mueller reveló que Flynn se había sometido durante este año a 19 interrogatorios con sus fiscales y que ha colaborado en múltiples líneas de investigación, por lo que solicitó que no vaya a la cárcel a cambio de su “colaboración sustancial” con la pesquisa.

Mueller y su equipo investigan desde mayo de 2017 la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016, así como los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos con el objetivo de favorecer la victoria del ahora presidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS