Mundo


Trump no descarta presentarse como independiente si no resulta nominado

EFE

06 de agosto de 2015 09:29 PM

 El magnate inmobiliario Donald Trump no descartó hoy, en pleno debate televisado de las primarias del Partido Republicano en EE.UU. presentarse como candidato independiente por un tercer partido en caso de que no resulte nominado por los conservadores para optar a la Casa Blanca en los comicios de 2016.

"Si resulto nominado (en el Partido Republicano), no me presentaré como independiente", indicó Trump de forma ambigua, en réplica a la pregunta de los moderadores que preguntaron si los diez aspirantes presentes descartaban una candidatura independiente.

Además, Trump, preguntado por algunos de sus comentarios despectivos hacia las mujeres, respondió que "el gran problema de EE.UU. es la corrección política", lo que desencadenó aplausos entre el público, y que él "no tiene tiempo" para ser políticamente correcto.

"No tengo tiempo para ser siempre políticamente correcto, este país tiene serios problemas. Ya no ganamos. Perdemos contra China, contra México, contra todo el mundo en temas comerciales. Yo digo lo que digo y, si no te gusta, lo siento", indicó Trump.

Las primeras intervenciones de Trump le valieron la primera réplica por parte de otro de los aspirantes, el senador por Kentucky Rand Paul, que le acusó de "estar acostumbrado a comprar políticos" y recordó que el magnate fue en el pasado donante de las campañas de los demócratas Bill y Hillary Clinton.

El primer debate entre los diez aspirantes mejor situados para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016 empezó hoy en Cleveland (Ohio) en medio de una gran expectación mediática.

El debate arrancó a las 21.00 horas de la costa este de EE.UU. (01.00 GMT del viernes) en el pabellón Quicken Loans Arena, donde los diez aspirantes se situaron ante un atril de acuerdo con el orden en el que aparecen en las encuestas, con Trump, que lidera todos los sondeos, en el centro. EFE

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS