Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trump a Peña Nieto: si no va a pagar el muro, mejor no venga a Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó aún más la tensión con México este jueves, cuando aconsejó al presidente Enrique Peña Nieto que anule su visita a Washington si no quiere pagar el muro que será construido en la frontera entre los dos países.

"Si México no quiere pagar el muro que necesitamos tanto, mejor que cancele su próxima visita", expresó el presidente estadounidense en Twitter, en referencia al encuentro que originalmente estaba previsto para el próximo martes.

Trump dijo que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México del orden de 60.000 millones de dólares.

"Ha sido un acuerdo de un solo lado desde el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con enorme número de empleos y empresas perdidas", apuntó Trump.

El presidente estadounidense firmó el miércoles dos decretos sobre fortalecimiento de la vigilancia migratoria, siendo que el primero de ellos determina el inicio "inmediato" de los pasos necesarios para construir un "muro físico" en la frontera.

En declaraciones a la red de TV ABC News, Trump insistió en que México pagará por la gigantesca obra, cuyo costo podría alcanzar hasta los 50.000 millones de dólares, según diversas fuentes.

El presidente Peña Nieto afirmó en la víspera, en un mensaje a la nación, que su país no pagará por el muro, al tiempo que varios partidos políticos mexicanos lo presionaban a que cancele la visita a Washington.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El orden de la democracia

Uno se pone a pensar que pasa con la democracia cuando se elige a un presidente en Estados Unidos que no es aprobado por la mayoría. Cuando se reelige a un gobierno en Venezuela que nadie quiere. Cuando se reelige en Colombia a un presidente con el 70% de desfavorabilidad y cuando se elige en Cartagena a un alcalde cuyo 70% de sus electores quieren ahora que se vaya. Que está pasando en el mundo?

Si, el asunto es muy extraño.

Debo poner un voto plus a tu comentario. E invitarte a conocer (si no lo conoces) el Teorema de la Imposibilidad de Arrow: dicho escuetamente, y sin el rigor que merece, el teorema demuestra que no es posible diseñar un sistema democrático que cumpla ciertos requisitos elementales que consideramos deseables en él. Porque si logramos establecerlo, ese sistema nos llevará a elegir a un dictador (!)