Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trump rechaza la propuesta de Maduro de hablar ahora por teléfono

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó hoy la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que "restablezca la democracia en el país", informó la Casa Blanca.

"Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump", explicó Washington en un comunicado.

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos "está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro" y aseguró que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

Este comunicado llega el mismo día en el que Trump amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es la unica intervencion que yo apoyaría.

Pues los demás países latinoamericanos estan impávidos e incapaces de hacer nada. Se necesita la presencia de un fuerte líder como D.Trump para salvar a Venezuela. Ojalá que Colombia le permita usar sus bases para coordinar as operaciones. Pues es el único país junto a Guyana que rodea a Venezuela que no esta aun debajo de los comunistas. Es decir, que necesitamos a un presidente como Uribe.

CASO VENEZUELA

LA OEA, LA ONU, HACE RATO ESTÁN EN DEUDA CON VENEZUELA Y AMÉRICA FUNDAMENTALMENTE.
COMO DEJAN MASACRAR AL PUEBLO VENEZOLANO.
EL DICTADOR Y RICACHÓN MADURO DEBERÍA ESTAR "FRITO" HACE RATO.
POR LO MENOS ESTADOS UNIDOS, ESTÁ TOMANDO DECISIONES.
COLOMBIA, PILAS QUE VAMOS POR EL MISMO CAMINO...A VOTAR POR EL CENTRO DEMOCRÁTICO PARA NO LAMENTAR.

Jodaaaa

Que invada a Venezuela vaya y venga, se están demorando , pero votar por el Centro Democrático es otra cosa, Dragoniante te volviste loco?