Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ucrania se ve dentro de la Unión Europea en cinco años

-A A +A
 

El presidente de Ucrania dijo durante una reunión con autoridades de la Unión Europea que su país será capaz de cumplir las condiciones para solicitar su ingreso a la eurozona dentro de cinco años.

Mientras Kiev contempla un futuro lejano, existe una mayor ansiedad por la complicada situación de seguridad en el este del país, donde siguen los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes separatistas.

Hablando al comienzo de las pláticas en Kiev, el mandatario Petro Poroshenko pidió a la Unión Europea que apoye su iniciativa de enviar una fuerza internacional a las regiones azotadas por la guerra. Los líderes europeos han rechazado esas peticiones hasta el momento.

Llevar a Ucrania a una integración con Europa fue el foco del movimiento que culminó el año pasado con la salida del expresidente Viktor Yanukovych, quien provocó indignación al cancelar planes de profundizar vínculos comerciales con la Unión Europea.

En un artículo de opinión publicado por el diario Guardian antes de la reunión, Poroshenko describió la revuelta en contra de Yanukovych como "una confirmación de los valores europeos de justicia y estado de derecho".

El año pasado, Ucrania se retractó y selló un acuerdo de asociación con la Unión Europea. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo en conferencia de prensa tras las reuniones que Bruselas quería que "un acuerdo de libre comercio amplio e integral que entrara en vigor el 1 de enero". Poroshenko señaló que Bruselas jugaba un papel importante en asegurar una sencilla transición de Ucrania rumbo a la Unión Europea.

"La ayuda de la Unión Europea debe permitir el fortalecimiento de la fe de los ucranianos en la irreversibilidad del futuro de Ucrania en la Unión Europea y la necesidad de pasar por un proceso a veces doloroso pero no insuperable", comentó.

Sin embargo, desde la llegada de Poroshenko al poder, los esfuerzos por reformar una economía ucraniana plagada de corrupción para encajar dentro de los estándares de la Unión Europea, han sido lentos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese