Mundo


Un diario alemán lanza una edición bilingüe para denunciar la censura en Turquía

AFP

03 de mayo de 2016 11:23 AM

Un diario de Berlín lanzó este martes una edición bilingüe en turco para celebrar el Día de la Libertad de Prensa y denunciar la censura que ejerce el gobierno de Recep Tayyip Erdogan y el silencio de las autoridades europeas.

"Uno tendría que estar en un estado de negación muy grande para ignorar la vehemencia con la que el presidente turco combate la libertad de prensa", dijo el diario de izquierda Die tageszeitung en su editorial.
   
En la edición de 16 paginas titulada "Sin Censura/Sansursuz" participaron también periodistas turcos de la revista Agos y del diario BirGun.
   
Uno de los artículos se titula "¿Qué esconde el gobierno?".
   
En las últimas semanas, la canciller alemana Angela Merkel ha sido señalada de no mostrarse firme frente a los atentados contra la libertad de expresión en Turquía.
   
El mes pasado fue muy criticada por permitir el procesamiento del autor de una sátira contra el presidente Erdogan.
   
"El gobierno alemán, que depende de la buena voluntad de Turquía, deja hacer, salvo por algunas críticas esporádicas. Nosotros no vamos a ser cómplices", dijo el diario.
   
"Son nuestros colegas turcos los que pagan el precio", dijo.
   
Turquía se ha comprometido con la Unión Europea (UE) a frenar la ola migratoria e impedir que los migrantes crucen a Grecia desde sus costas.
   
Además convino que aceptará acoger en su territorio a los migrantes irregulares que sean devueltos de Europa, a cambio de ayuda financiera y de una aceleración del proceso de liberalización de visas para que los turcos viajen a la UE.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS