Mundo


Un millar de peregrinos evacuados de un hotel en La Meca por un incendio

AFP

17 de septiembre de 2015 07:26 AM

Más de un millar de peregrinos asiáticos fueron evacuados de un hotel de la Meca tras declararse un incendio en el establecimiento, unos días antes del inicio del hach, el gran peregrinaje anual de los musulmanes, anunció el jueves la defensa civil saudí.

Dos peregrinos resultaron heridos en el incendio nocturno en una habitación de hotel donde estaban alojados ciudadanos de un país asiático no identificado, precisó un portavoz, el coronel Abdalá al Harithi, en un comunicado.

En total, 1.028 fieles fueron evacuados del hotel de 11 plantas, agregó, sin precisar las causas del siniestro ni la envergadura de los daños.

Este incendio tuvo lugar tras el grave accidente provocado el viernes pasado por la caída de una grúa gigante en la Gran Mezquita de La Meca, que dejó al menos 107 muertos y unos 400 heridos entre los fieles congregados por el hach.

Según las autoridades saudíes, cerca de 1,24 millones de fieles llegaron ya del extranjero para el peregrinaje de este año, cuyas ceremonias comenzarán el martes.
   

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS