Un muerto y varios heridos por disparos de la artillería turca en norte sirio

10 de julio de 2017 09:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos una persona murió hoy y varias resultaron heridas por disparos de la artillería turca contra varias zonas en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en el norte de la provincia de Alepo.

Así lo confirmó el portavoz de la facción kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) en Afrín, Royalat Roch, por fuego de la artillería de Turquía contra varias áreas del norte de Alepo,  entre los heridos hay menores de edad.

"Los disparos causaron también daños materiales en viviendas y campos agrícolas de pueblos de Afrín y en Herbel, la presa de Shahbat, Tel Refat y Al Sheij Aisa", en el norte de Alepo, precisó Roch, que detalló que el ataque ocurrió sobre las 14:30, hora local.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó un muerto y siete heridos por decenas de cohetes turcos contra Al Sheij Aisa y Tel Refat.

La semana pasada, decenas de miles de personas se manifestaron en Afrín, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, para protestar contra la intervención militar turca en Alepo.

Actualmente, las FSD llevan a cabo una ofensiva a la ciudad de Al Raqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, con el apoyo de los aviones de la coalición internacional, comandada por EE.UU., que también ha mandado efectivos especiales sobre el terreno.

El componente más importante de las FSD son las YPG, considerada terrorista por Ankara por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El viceprimer ministro y portavoz del Gobierno de Turquía, Numan Kurtulmus, sostuvo el jueves que los recientes ataques de su ejército contra posiciones de las milicias kurdosirias son represalias legítimas a acciones previas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS