Mundo


Una casa en Australia tiene el récord mundial de luces navideñas

AP

26 de noviembre de 2013 10:07 AM

Una familia australiana impuso el récord mundial Guinness de iluminación navideña casera al colocar más de medio millón de luces alrededor de su casa suburbana.

El funcionario de la organización de los Récords Mundiales Guinness Chris Sheedy confirmó el lunes que la familia Richards de Canberra marcó el récord de luces navideñas en su propiedad residencial, con 502.165 luces centelleantes.

La familia apareció por primera vez en el famoso libro de récords en el 2001, gracias a una iluminación con 331.038 luces multicolores, pero fueron superados el año pasado por una familia de LaGrangeville, en el estado de Nueva York, que iluminó su casa con 346.283 luces.

La familia Richards dijo que sus luces colocadas en más de 50 kilómetros de cable en el suburbio de Forrest estarán a vista de la gente durante el fin de semana, a cambio de donaciones para una obra de caridad.

David Richards, esposo de Janean y padre de los niños Aidan de 13 años, Caitlin de 10 y Madelyn de 6, dijo que la mayoría de sus vecinos apoyaban la exhibición, pero algunos no le hablan desde que lograron el récord mundial.

"Siempre me ha encantado la Navidad. Al instalar las luces navideñas viene la comunidad para verlas y las compartimos. Es el momento cuando uno conoce a gente que uno debería conocer mejor, supongo", comentó.

Richards dijo que aunque él compró las luces, una empresa de electricidad donará aproximadamente 2.300 dólares para cubrir el costo de la electricidad durante el mes próximo.

El hombre dijo que se había retirado de la competencia de luces de Navidad después de su récord de 2011. Aunque Richards no descarta la posibilidad de defender su reciente récord, agregó que necesitará comprar un generador para obtener más electricidad para su casa.

 

*Nota de ROD McGUIRK.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS