Mundo


Una fuga química priva de agua a centenares de personas en Estados Unidos

AFP

10 de enero de 2014 05:06 PM

La fuga de un producto químico ocurrida el jueves en un río de Virginia Occidental priva este viernes de agua a centenares de miles de personas en el centro y sur de este estado de Estados Unidos.   

"El 9 de enero tuvo lugar la fuga de un producto químico en Freedom Industries y llegó al río Elk, contaminando el sistema de distribución de agua del valle de Kanawha", escribe en su sitio de internet la empresa West Virginia American Water, que suministra agua a los habitantes de esas regiones del estado, donde el gobernador Earl Tomblin decretó el estado de emergencia.
   
"No utilicen el agua. A causa de la naturaleza de la contaminación, el agua sólo debe ser usada para la cisterna y la lucha contra el fuego", advierte West Virginia American Water.
   
Según el Charleston Daily Mail, un diario local, la prohibición afecta a 300.000 personas, para quienes las autoridades pusieron a disposición agua potable.
   
"Nuestros esfuerzos continuarán hasta que resolvamos el problema. Nos concentramos particularmente en la situación de los hospitales, las casas para ancianos y los más vulnerables", afirmó el gobernador en un comunicado difundido este viernes.
   
El producto que terminó en el río, meticiclohexano, se usa sobre todo para quitar las impurezas al carbón. Según el presidente de West Virginia American Water, Jeff McIntyre, citado por el Charleston Daily Mail, el producto podría haber contaminado hasta 2.400 km de cañerías.
  
McIntyre dijo asimismo que no se conoce en profundidad el efecto del producto sobre el organismo humano.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS