Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una mujer muerta y varios heridos con cuchillo en Londres

-A A +A
 

Una mujer murió y varias personas más resultaron heridas la noche del miércoles en un ataque con cuchillo en el centro de Londres, anunció la policía, que evocaba un posible acto terrorista.

"La pista terrorista es una de las posibilidades estudiadas en este momento", precisó un comunicado de la policía londinense.

El autor del ataque, cometido en la céntrica Russell Square poco antes de las 22H30 (21H30 GMT), fue detenido con ayuda de una Taser.

Según la policía, hasta seis personas sufrieron heridas en el ataque y una de ellas falleció antes de la llegada de los socorristas.

Hasta el momento se desconocía estado de los heridos y la naturaleza de las lesiones.

Preguntada por los elementos conducentes a contemplar la posibilidad de un ataque terrorista, una portavoz de Scotland Yard declinó hacer comentarios.

La policía de Londres indicó que fue avisada a las 22H33 (21H33 GMT) del ataque con cuchillo.

"Un hombre fue detenido a las 22H39 después de que un policía hiciera uso de una Taser" o pistola de descargas eléctricas, precisó el comunicado.

La policía acordonó el escenario del ataque, situado no lejos del Museo Británico, constató una periodista de la AFP.

La policía científica levantó una carpa cerca del parque de Russell Square mientras empezaban a llegar los medios.
   
 'Ataque altamente probable' 

El jefe de la policía de Londres, sir Bernard Hogan-Howe, advirtió el domingo contra la eventualidad de un ataque terrorista en el Reino Unido.

No se trata de saber "si", sino "cuándo" se producirá el ataque, dijo.

"En tanto que encargado de prevenir tal ataques, sé que les gustaría que los tranquilizara. Pero mucho me temo que no podré hacerlo del todo", añadió en respuesta a los temores expresados después de los ataques terroristas en Francia y Alemania.

"Nuestro nivel de amenaza es 'severo' desde hace dos años. Así va a seguir. Esto significa que un ataque es altamente probable. Podemos decir que se trata de saber cuándo, no si" se producirá, agregó.

El nivel de amenaza terrorista fue aumentado de 4 en una escala de 5 en agosto de 2014 en el Reino Unido, lo que significa que un atentado se considera "altamente probable".

En diciembre de 2015, después de los atentados de París el mes anterior (130 muertos), la policía metropolitana de Londres anunció que iba a equipar a más agentes con armas de mano y semiautomáticas, así como con pistolas Taser de descargas eléctricas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Están intentando tapar el sol con un dedo

Decenas de ataques terroristas, con atacante musulmán y en las noticias se dice que tenía problemas mentales o conyugales o cualquier otra maricada, todo menos admitir abiertamente que es terrorismo.