Mundo


Una niña chilena pide a Bachelet que le autorice la eutanasia

VANGUARDIA LIBERAL

26 de febrero de 2015 10:27 AM

En un video conmovedor, Valentina Maureira, una niña chilena de apenas 14 años, que padece la enfermedad de fibrosis quística, solicitó a su presidente, Michelle Bachelet, que autorice a los médicos a que le practiquen la eutanasia.

"Solicito hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", pide la niña por medio de un video que publicó en Facebook el domingo por la noche.

El material se viralizó rápidamente por las redes sociales, y la historia conmocionó aún más cuando Valentina contó que su hermano mayor, Mike, falleció de la misma enfermedad a los seis años.

Hace un mes, Valentina recibió un nuevo golpe al morir un amigo de la sala hospitalaria.

"Él era uno de mis mejores amigos y ver que estaba dando todo al 100% e igual sufría, verlo morir, me impactó", cuenta desde el hospital a BBC Mundo.

La menor de edad hizo énfasis en su cansancio tras años de lucha, sin resultados satisfactorios. "Han sido 14 años de lucha, día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador", asegura la niña de 14 años.

Fredy Maureira, padre de Valentina, quien no tenía conocimiento del video hasta que comenzaron a llamarlo "desde periodistas a diputados", narró una desgarradora conversación que tuvo con su hija. "'Papá ya no quiero más, papi, estoy cansada'. Porque incluso con el trasplante no hay seguridad. '¿Y si me muero en el trasplante?'", le planteó la niña.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria y degenerativa, que afecta los pulmones, hígado y páncreas.

En Chile no está permitida la eutanasia. Según consigna BBC Mundo, la oficina de prensa de Bachelet confirmó que habrá una respuesta oficial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS