Mundo


Una presentadora de televisión entre 19 muertos en ataques en Irak

AFP

15 de diciembre de 2013 02:09 PM

La presentadora de televisión iraquí, Nawras al Nuaimi, fue asesinada este domingo en la localidad de Mosul (norte de Irak), mientras otros ataques dejaron 18 muertos, indicaron fuentes oficiales.  

Al Nuaimi, que trabajaba para el canal de televisión Al Mosuliyah, es la sexta periodista asesinada en Irak desde octubre.
   
Unos hombres armados asesinaron a la periodista cerca de su casa en Mosul, una de las ciudades más peligrosas de Irak.
   
En Bagdad, una serie de atentados con bomba dirigidos principalmente contra zonas chiitas en la capital iraquí dejó al menos nueve muertos, según fuentes médicas y de seguridad.
   
Otras 27 personas resultaron heridas en estos ataques con tres coches bomba y un aparato explosivo colocado al borde de una ruta, añadieron las fuentes.
   
El ataque más cruento se produjo en Husseiniyah, cerca de Bagdad, donde cuatro personas murieron y diez resultaron heridas.
   
En la zona de Kanqin, en la provincia de Diyala, un ataque mató a un matrimonio y sus tres hijos, indicó la policía, y en Kirkuk, en el norte, hombres armados mataron a dos personas.
   
En la provincia de Salaheddin, dos personas murieron en un ataque.
   
Ningún grupo ha reclamado la autoría de estos atentados, que son generalmente atribuidos a grupos vinculados a la red de Al Qaida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS