Mundo


Uno de los helicópteros del accidente en Argentina "se desvió" de repente

AFP

10 de marzo de 2015 12:50 PM

Uno de los dos helicópteros que se accidentaron en Argentina con un saldo de diez muertos, "repentinamente se desvió de su trayectoria y chocó contra el otro", relató Franck Firmin-Guion, presidente de la productora ALP, que rodaba en el lugar el programa televisivo de aventuras "Dropped".

"Lo que sé es que los dos helicópteros [alquilados por la productora] despegaron hacia las 17h00 horas. El primero transportaba a los tres candidatos y un camarógrafo, y el segundo a cuatro miembros del equipo técnico, desde donde filmaba al primer helicóptero", indicó Franck Firmin-Guion al canal iTELE.
   
"Estamos consternados, es terrible", agregó.
   
Precisó que "los dos helicópteros tenían que transportar al conjunto de los pasajeros hacia el punto de partida del recorrido".
   
"Actualmente, las autoridades locales deben proceder a la identificación de las víctimas. Las autoridades francesas también acudieron al lugar del accidente, y estamos a la espera de la autorización administrativa para repatriar a las víctimas, los equipos de producción y al equipo adversario presentes en el lugar", agregó.
   
Los dos helicópteros acababan de despegar de una cancha de fútbol cuando se produjo el choque.
   
Como corresponde en casos de fallecimiento de franceses en el extranjero, se abrió una investigación judicial en París por homicidio involuntario.
   
Basado en el modelo de un programa sueco, "Dropped" debía difundirse este año en Francia y mostrar a ocho deportistas sobreviviendo en plena naturaleza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS