Mundo


Unos 2.000 venezolanos se concentran en apoyo a líder opositor Leopoldo López

AFP

19 de septiembre de 2015 02:43 PM

Unos 2.000 opositores venezolanos se concentraron este sábado en el este de Caracas en respaldo al líder radical Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de prisión.

La convocatoria hecha por el propio López a través de su esposa, Lilian Tintori, congregó a militantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a candidatos de esa coalición para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

En los discursos de los oradores, entre ellos Tintori, se demandó el regreso de los exiliados políticos -para lo cual la oposición promete una ley de amnistía si consigue la mayoría parlamentaria-, el fin de las penurias que aquejan a los venezolanos por la grave crisis económica, reflejada en una profunda escasez de productos básicos, alta inflación estimada en tres dígitos, y un freno a la violencia y la inseguridad.

La esposa de López subrayó que el cambio que ofrece la oposición venezolana "se logrará con el voto", añadiendo que recorrerá el país en la campaña electoral.

Según la Mesa de la Unidad, en 22 ciudades venezolanas y otras 22 alrededor del mundo se realizarían manifestaciones similares.

López convocó la manifestación tras ser sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS