Mundo


Unos 23 mil manifestantes se reúnen en Múnich contra el G7

AFP

04 de junio de 2015 10:39 AM

Unas 23.000 personas desfilaron este jueves en la ciudad alemana de Múnich para protestar contra la cumbre del G7 que se celebrará el domingo y el lunes en la región, según la policía.   

Reunidos en el centro de la ciudad, los manifestantes comenzaron a desfilar en una ciudad donde este jueves es día festivo.
   
Los manifestantes caminaban tras un cartel que rezaba: "parar el TTIP (tratado de libre comercio entre la UE y EEUU), salvar el clima, combatir la pobreza".
   
Pretendían hacer oír sus voces antes de que los dirigentes de los siete países más industrializados del planeta se encuentren en el castillo de Elmau (sur de Alemania) a partir del domingo.
   
En Garmisch-Partenkirchen, la ciudad más cercana a Elmau, entre 250 y 300 personas comenzaron a montar sus tiendas de campaña en un terreno prestado por un agricultor militante, que puede llegar a albergar hasta 1.000 personas, según el portavoz del colectivo "Stop G7", que agrupa asociaciones como Attac, sindicatos, organizaciones pacifistas y ambientales.
   
Un tribunal autorizó finalmente el martes la instalación de un campamento para manifestantes en Garmisch-Partenkirchen contradiciendo así la prohibición de las autoridades locales.

Sin embargo, algunos participantes se quejan de importantes controles policiales, que hacen difícil el acceso al lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS