Mundo


Unos 2.400 militares realizan operativo contra la delincuencia en Venezuela

AFP

11 de diciembre de 2015 11:14 PM

Unos 2.400 militares desplegaron este viernes una operación contra la delincuencia en barriadas de Caracas, que dejó provisionalmente un muerto y tres bandas criminales desarticuladas, informó el ministro de Justicia.

En el despliegue de 2.430 funcionarios de la Guardia Nacional y de las policías científica y de inteligencia, murió un hombre acusado de homicidio, según el ministro de Justicia Gustavo González López.

"Abatido homicida de la Oficial en Jefe PNB (Policía Nacional Bolivariana) Kendy Dayana Urrea Montero", escribió González en su cuenta de Twitter, sin ofrecer un balance completo del operativo.

El ministro señaló "tres bandas desmanteladas, 10 armas y droga incautada, 12 Vehículos y 11 motos recuperadas", al tiempo que anádió que fueron capturados "tres solicitados por homicidio".

La 'Cota 905', una de las zonas intervenidas por organismos policiales este viernes, fue la primera en la que se efectuó una de las denominadas OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo), que en esa oportunidad -a mediados de julio- dejó un saldo de 14 fallecidos y más de 130 detenidos. 

De acuerdo con González López, las OLP tienen como objetivo "liberar áreas donde operaban elementos de grupos delincuenciales dedicados a actividades de paramilitarismo colombiano, sicariato, extorsión y secuestro".

En su informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela durante 2014, la ONG Provea documentó en total 189 ejecuciones extrajudiciales atribuidas a agentes de seguridad, mayoritariamente en operativos contra la delincuencia, lo que ha sido negado por las autoridades.

Venezuela es, después de Honduras, el país con la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, según cifras de la ONU: 62 por cada 100.000 habitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS