Mundo


Unos 53 jefes de Estado confirmaron presencia en funeral de Mandela

AFP

08 de diciembre de 2013 09:20 AM

Al menos 53 jefes de Estado y de gobierno ya confirmaron que asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, anunció el domingo la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane.

    Entre los dignatarios estarán el presidente estadounidense Barack Obama, acompañado por tres ex mandatarios norteamericanos, la presidenta brasileña Dilma Roussef y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas.
 

El funeral del líder sudafricano, fallecido el pasado jueves por la noche, ha generado un "interés sin precedentes"m y líderes de todo el mundo quieren asistir, afirmó la canciller en una rueda de prensa.

Muchos dirigentes mundiales asistirán a una ceremonia en el estadio Soccer City, donde el líder sudafricano compareció por última vez en público, durante la Copa del mundo 2010.

Un grupo más pequeño viajará a a Qunu, la aldea natal del Premio Nobel de la Paz, donde tendrá lugar su servicio fúnebre y donde será sepultado el domingo próximo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS