Mundo


Uruguay: 4.200 desplazados por inundaciones, estado de emergencia en el norte

AFP

23 de diciembre de 2015 08:53 PM

 El gobierno uruguayo declaró el estado de emergencia en tres departamentos (provincias) del norte del país afectados por inundaciones, donde el número de desplazados va en aumento y que alcanzaba ya las 4.200 personas, informaron fuentes oficiales.

Según los últimos datos del estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en los departamentos norteños de Paysandú, Salto y Artigas hay 4.192 personas desplazadas por las crecientes, de las cuales 2.404 dejaron sus hogares por decisión propia y las restantes 1184 debieron ser evacuadas por las autoridades.

Cuatro rutas nacionales están cortadas y rige una advertencia meteorológica por lluvias y tormentas en todo el país. Según versiones de prensa, el puente que une la ciudad uruguaya de Artigas con la brasileña Quaraí (estado de Rio Grande do Sul) fue cerrado.

La crecida del río Uruguay, limítrofe con Argentina, determinó que en todas las zonas afectadas, la cota supere el nivel considerado de seguridad y varios de sus afluentes se han visto desbordados por las lluvias.
Al comienzo del día el Sinae daba cuenta de una cifra de 1.100 desplazados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS