Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Utah desafía orden de juez de retirar bebé a pareja lesbiana

Autoridades de Utah están desafiando la decisión de un juez del estado de retirar a una bebé a madres adoptivas lesbianas y cederla a una pareja heterosexual por el bienestar de la pequeña.

Los funcionarios de la División de Servicios para Niños y Familias de Utah indicaron el jueves en un comunicado que desafiarán el fallo en la corte de apelaciones si el juez Scott Johansen no anula su decisión.

La agencia estatal agregó que el juez actuó en contra de su recomendación de que la bebé de nueve meses permaneciera con April Hoagland y Beckie Peirce, una pareja casada en Price, Utah.

En su decisión, Johansen mencionó investigaciones que muestran que a los niños les va mejor cuando son criados por familias heterosexuales, dijeron los funcionarios del estado.

Una transcripción completa del fallo no ha sido dada a conocer y podría no ser difundida dado que los registros de la corte para casos que involucran niños adoptados se mantienen privados por protección de los menores.

Las reglas judiciales le prohíben a Johansen hablar sobre casos pendientes, explicó Nancy Volmer, vocera de las cortes de Utah.

La decisión ha generado fuertes críticas generalizadas, incluidas de grupos nacionales en defensa de las personas LGBT y de parte del gobernador de Utah, Gary Herbert.

Herbert dijo el jueves que Johansen debería acatar la ley y no incluir sus creencias personales en la decisión. El gobernador republicano del estado dijo a los reporteros que se encuentra desconcertado por el fallo del juez Johansen.

"Podría no estar de acuerdo con la ley, pero debería respetarla. No queremos tener activismo en el estrado de ninguna manera, tipo o forma", comentó el gobernador.

Herbert agregó que el juez no debería "inyectar sus creencias y sentimientos personales en sustitución de la ley".

El fallo fue emitido el martes durante una audiencia rutinaria para Hoagland y Peirce en Price, ciudad del centro de Utah.

La pareja forma parte de un grupo de matrimonios del mismo sexo al que se le autorizó adoptar niños en Utah después del fallo emitido a mediados del año pasado por la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país. Las autoridades estatales no mantienen una cifra exacta, pero se calcula que hay una decena o más de padres adoptivos que son parejas casadas del mismo sexo.

Los intentos de The Associated Press por contactar a las dos mujeres han sido infructuosos, pero la pareja dijo a la televisora KUTV (http://bit.ly/1Sjph1o ) que se sienten desconsoladas.

El fallo suscitó una acalorada respuesta de la Liga Antidifamación, la Campaña por los Derechos Humanos y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés). El grupo defensor de los derechos de los homosexuales calificó la orden de asombrosa, indignante e injusta.

"A ningún niño se le debería negar la estabilidad y ser separado de una familia amorosa debido a las creencias sin fundamentos de un juez sobre las madres lesbianas y padres homosexuales", dijo Karen McCreary, directora ejecutiva de la ACLU en Utah.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese