Vandalizan famoso cartel de Hollywood

01 de enero de 2017 01:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las famosas letras del cartel  "Hollywood", situado sobre las colinas de Los Ángeles, fueron alteradas para crear la  palabra "Hollyweed" presuntamente por un grupo de bromistas que quiso celebrar la  legalización del cannabis con fines recreativos en California con la llegada del Año  Nuevo.

Fotos tomadas por la AFP mostraban este domingo que las dos "O" de  "wood" fueron cubiertas parcialmente por telas negras que llevaban el símbolo de la   paz y un corazón, transformando dichas vocales en "E" con el fin de formar la  palabra "Hollyweed".  El término inglés "weed" significa marihuana, hierba o cannabis.

La policía local, citada por el canal de televisión KCAL, señaló que uno o  varios individuos llevaron a cabo esta audaz iniciativa, descubierta en la mañana del   primer día del 2017, a quienes espera identificar gracias a las cámaras de seguridad  instaladas en este sitio mundialmente conocido.

El icónico letrero, que fue renovado y pintado en 2012, está cerrado al público, pero cualquier persona puede acercarse bastante por detrás desde un  sendero que recorre parte del monte Lee, donde viven muchas celebridades del mundo del entretenimiento.

Los impulsores de esta acción pretendieron probablemente festejar la  entrada en vigor de la legalización de la marihuana con fines recreativos, aprobada   por referéndum el 8 de noviembre.

California se suma así a otros estados como Colorado, Oregón, Alaska,  Washington y la capital federal. Hace exactamente 41 años, el 1 de enero de 1976, el cartel también fue transformado en "Hollyweed" cuando California se aprestaba a moderar su legislación sobre el cannabis, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

El responsable fue Danny Finegood, un estudiante de bellas artes que   recibió un premio por su trabajo artístico. Finegood también quitó una "l" a Hollywood en 1976 para convertirlo en "Holywood", en ocasión de la Pascua --"holy" significa santo o sagrado en inglés-- y   en 1990 en "Oil War" --"guerra del petróleo"-- para protestar contra la Guerra del Golfo.

El letrero fue erigido en 1923 para promover el proyecto inmobiliario "Hollywoodland", pero las últimas cuatro letras fueron quitadas en los años 1940. En   la década de 1970, nueve donantes se hicieron cargo cada uno de una letra para conservarlas.

 Sin embargo, esta atracción turística estuvo a punto de desaparecer cuando los propietarios de los terrenos situados al pie de la colina pensaron en   vender sus parcelas.

 El magnate Hugh Hefner, fundador del grupo Playboy, contribuyó a salvar  el sitio en 2010 con ayuda del entonces gobernador de California, el actor Arnold   Schwarzenegger, y de celebridades como Steven Spielberg o Tom Hanks.

En 1932 la actriz británica Peg Entwistle se suicidó tirándose de lo alto de la letra "h".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS