Mundo


Vaticano considera "diabólico" ataque contra residencia de ancianos en Yemen

AFP

05 de marzo de 2016 10:47 AM

El Vaticano calificó este sábado de "diabólico" el ataque contra una residencia de ancianos en Yemen en el que murieron 16 personas, entre ellas cuatro monjas.

"Su santidad el papa Francisco quedó escandalizado por la matanza de cuatro misionarias de la caridad y de otras 12 personas en una residencia de ancianos en Adén (...) Es un acto de violencia diabólica", dijo el secretario de Estado del Vaticano en un comunicado.

El viernes cuatro hombres armados entraron en el edificio situado en el distrito Jeque Othman de Adén, mataron al guardia y luego dispararon contra los empleados.

El papa "reza para que esta masacre inútil sirva para despertar conciencias, cambiar los corazones e inspirar a todas las partes a deponer las armas y empezar a dialogar", añadió Pietro Parolin.

En Yemen, el gobierno se enfrenta a la vez a una rebelión chiita y a grupos yihadistas cada vez más presentes en el país.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS