Mundo


Vaticano sopesa santificar a monja española que evangelizó indígenas de Texas

EFE

07 de agosto de 2017 03:24 PM

El Vaticano sopesa santificar a una monja que ayudó a evangelizar a miles de indígenas jumanos a principios del siglo XVII cerca de la región que lo que hoy en día es el oeste de Texas (EE.UU.), según informaron hoy medios locales.

El reverendo Stefano M. Cecchin, vicepostulador general de la Orden de Frailes Menores, llegó a la ciudad de San Angelo (Texas) el pasado viernes para completar una estadía de una semana en la que recabará información sobre la religiosa, apuntó hoy el diario San Angelo Standard-Times.

Sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665), también conocida como "La Dama Azul", fue una monja y escritora concepcionista española y se le considera una de las más grandes místicas católicas de la historia.

La hermana es famosa por sus misiones a principios del siglo XVII en los estados estadounidenses de Nuevo México y Texas, dónde evangelizaba y enviaba a los indígenas jumanos a pedir el bautismo a los misioneros franciscanos.

Estos predicadores franciscanos, que llegaron al área en la década de 1620, realizaron entonces el primer trabajo de este tipo entre los nativos americanos de Texas.

Casi cuatro siglos más tarde, el reverendo Cecchin llegó a la diócesis de San Angelo, situada a 320 kilómetros al oeste de la capital de Texas, Austin, para estudiar su caso y decidir si se inicia el proceso de canonización.

La web de la diócesis de San Angelo incluye un relato acerca de cómo Sor María apareció unas 500 veces entre 1620 y 1631 en los campos cercanos al Río Concho, que corta San Angelo por la mitad, y exhortó a los nativos a acercarse a los franciscanos españoles para ser convertidos al catolicismo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS