Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezolana que tilda a los ecuatorianos de "feos" e "indios" ofrece disculpas

Una joven inmigrante venezolana, que encendió las redes sociales con opiniones consideradas ofensivas hacia los ecuatorianos, ofreció hoy disculpas por el alboroto que causó en la web y confesó que no midió las consecuencias de su aparición en el polémico video.

"Quiero pedirles perdón por cada referencia que dije hacia ustedes y de su cultura", señala la joven a los ecuatorianos, en un nuevo video difundido a través de redes sociales como Facebook.

La venezolana, que se identificó como Sira, también extendió el sentimiento de disculpas a sus compatriotas que residen en Ecuador, por ser víctimas colaterales de la polémica.

Sira y, al menos, otras dos jóvenes venezolanas, en mensajes de redes sociales, habían opinado de forma despectiva sobre los ecuatorianos y sus costumbres.

Una de ellas los había calificado de "feos" e "indios", lo que molestó a muchos ecuatorianos que han reaccionado ante esos comentarios y criticado los supuestos agravios de las inmigrantes, que han obtenido refugio y empleo en el país.

"Sé muy bien que nada de lo que haga va a cambiar lo que ya sucedió y nada de lo que diga cambiará mi vida", añadió la joven venezolana, quien dijo estar arrepentida por el alboroto resonado en redes sociales.

"De todo corazón estoy arrepentida y nuevamente les pido perdón", reiteró.

Reconoció, asimismo, que Ecuador es "un país de oportunidades" y dio las gracias a los ecuatorianos y venezolanos que le han brindado su apoyo y ayuda en estos momentos.

Sin embargo, remarcó que "un video no define a una persona, pero un video en las manos equivocadas puede causar mucho daño", para insistir en que cometió un error.

Su pronunciamiento se da un día después de que representantes de la comunidad venezolana en Quito convocaran a la prensa para pedir disculpas a los ecuatorianos por las grabaciones.

Egleth Noda, del colectivo Chamos venezolanos en Ecuador, aseguró en esa declaración que dichos mensajes no representan el sentir de la mayoría de sus compatriotas que residen en el país.

En los últimos años, Ecuador ha acogido a una oleada de venezolanos que han huido de la situación de crisis en su país, particularmente en el último año. 

Video donde pide disculpas

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta Venezolana tambien tiene cara de indigena.

Que tonta, los Americanos desde Alaska hasta Patagonia debemos sentirnos orgullosos de nuestra sangre indigena. Eso orgullo que algunas personas sienten de tener sangre de otas razas debe ser analizado por que no todos los que han venido son buenos. Miren aquellos arabes y judios que estan desgrando el pais como los Nule, Nono, Musa o italianos tramposos, Parodi o ese violador de Iglesias. etc, et

Debiera mirarse bien en un espejo

Debiera primero mirarse ella en un espejo y se dará cuenta que ella es la que tiene cara de india, es fea y carona, imagino que este comentario no le gustará, pero es para que aprenda a respetar a las personas. Conozco muchas personas de Ecuador y son gente noble, trabajadores y lindas personas, así que gran estúpida vete a comer un cerro de [-- Censurado --].

Tiene razón.

¡¡Yo no gusto de los mal_di_tos venezolanos pero la carita de [-- Censurado --] esta tiene toda la razón, y fuera de eso son estúpidos, ladrones y flojos lo mismos que los indios colombianos, que invaden las fincas que otro trabajaa para robarse todo sin trabajar!!