Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela cita su embajador en Canadá tras posición de ese país ante comicios

Venezuela llamó a "consultas" al embajador de ese país en Canadá, informó el canciller venezolano Jorge Arreaza, luego de que el presidente Nicolás Maduro tachara de "insolente" al Gobierno canadiense por cuestionar la validez de los resultados de los comicios regionales del domingo.

"Informo que el presidente @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Canadá, Willmer Barrientos", expresó hoy el canciller en Twitter.

Maduro tachó de "estúpido" e "insolente" al Gobierno de Canadá por cuestionar los resultados de las elecciones de gobernadores locales en los que el chavismo obtuvo una contundente victoria.

En una rueda de prensa, el jefe de Estado venezolano dijo: "Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. ¡Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela! si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos".

La reacción de Maduro responde a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, que afirmó este martes que esa nación "está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

"Qué me interesa que Canadá diga lo que diga. Gobierno insolente, estúpido Gobierno de Canadá", agregó Maduro, quien también emplazó a quienes han puesto en duda la legitimidad de la victoria oficialista en los comicios a preguntarse si alguien coaccionó a las más de 11 millones de personas que votaron.

Maduro -que también tuvo palabras para España, la Unión Europea y Estados Unidos- pidió además el fin a lo que considera injerencias en los asuntos internos de su país.

Según los resultados oficiales que no reconoce la oposición, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) que lidera Maduro ganó las elecciones a gobernadores en 18 de los 23 estados del país. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AHORA QUE QUIERE LA ULTRA-DERECHA FUERON UNAS ELECCIONES

LIMPIAS Y TRASPARENTES,EL PUEBLO ELIGIÓ A SUS GOBERNANTES,LA OPOSICIÓN NO PUDO DERROTARLOS AHORA LO QUE QUIEREN ES GUERRA EN EL PUEBLO VENEZOLANO,ESPERO QUE ESO NO SE DE NUNCA.

SE NOTA QUE ERES EL INCORRECTO, EN VEZ DE "EL CORRECTO" Ninguna

dictadura hace elecciones limpias y transparentes. La presidente del CNE es una enchufada mas de la dictadura del Maburro (ignorante comprobado por él mismo) igual que los demás títeres del desgobierno del afligido pueblo de Venezuela. Ahora las redes sociales que muestran la realidad, no le sirve al desgobierno de ponerle tapabocas a la prensa internacional. No pueden tapar el cielo con las manos

No lo dudo pero....

No digo que el proceso electoral en si mismo haya sido un fraude, de hecho había observadores internacionales reconocidos. La cuestión es que si previamente se han comprado voluntades, por supuesto que el que tiene su trabajo gracias a Maduro va a votarle. Y muchos de sus contrarios han tenido que huir de Venezuela y ya no votan.

Que gran habilidad la de este hombre para hacer amigos

Pero ¿quien quiere tener como amigos a USA, Canadá, Colombia o España cuando ya tiene a Cuba, Bolivia, Irán o Corea del Norte? Tampoco necesita embajadores en otros países, ya tiene a millones de venezolanos regados por todo el mundo buscando como sobrevivir.