Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela denunciará injerencia de Estados Unidos ante cumbre de Unasur

-A A +A
 

Venezuela formalizará un pedido para realizar una cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ante la cual denunciará la "injerencia" de Estados Unidos en ese país, dijo el canciller venezolano Elías Jaua en declaraciones divulgadas el viernes.

"Vamos a formalizar, mediante una comunicación a todos los cancilleres, la solicitud que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para convocar una reunión del Consejo de jefes de Estado de la Unasur", manifestó el funcionario con ocasión de una reunión de cancilleres del organismo regional que se realiza en las islas ecuatorianas de Galápagos.
   
Agregó que Caracas solicitará el encuentro presidencial para "denunciar el proceso de intento de derrocamiento violento que ha vivido Venezuela durante los últimos cuatro meses y la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en estos sucesos".
   
Jaua enfatizó que su nación prevé "denunciar formalmente" la "agenda desestabilizadora, golpista, y las amenazas a la independencia y a la soberanía que el gobierno de los Estados Unidos está desarrollando contra nuestro país".
   
Además de acusar a Washington de "injerencia en los asuntos políticos internos de Venezuela", el canciller denunció la "aplicación de sanciones ilegales, unilaterales, injustificables y violatorias de los más mínimos elementos del derecho internacional".
   
Las protestas de sectores de oposición, que se iniciaron en febrero en Venezuela en contra de la escasez de productos básicos, la inflación anualizada que roza un 60% y la alta criminalidad, dejan 42 muertos, unos 800 heridos y 250 detenidos.
   
El miércoles en México, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que confía en que no sea necesario aplicar sanciones contra funcionarios venezolanos que estudia el Congreso de su país, pero subrayó que Washington tiene todas las opciones abiertas.
   
Recordó que una comisión de Senado dio luz verde el martes a la posibilidad de sancionar para funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de derechos humanos durante manifestaciones antigubernamentales, un paso previo para la eventual adopción de sanciones por el Congreso.
   
Las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana para poner fin a las protestas se trabaron recientemente por las críticas opositoras a las detenciones de estudiantes y la ausencia de avances.
   
Kerry aseguró que Estados Unidos es testigo de la "impaciencia que está creciendo" en la región ante la demorada resolución de la crisis venezolana y recordó ha conversado con parte de los testigos de los diálogos, que integran los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como el nuncio en Venezuela.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema hoy para los

El problema hoy para los Estados Unidos es que han mentido tanto y durante tantos años sobre sus verdaderas intenciones, que como uribe, resultan cada vez menos creíbles.

ref: el problema...

Maestro le cuento que ud. sigue mirando el mundo a traves del lente de los latinoamericanos despistados, que siguen encandilados con sistemas fracasados aun en los paises en donde fueron creados. Pero los latinoamericanos llenos de resentimiento, porque a la gente le han contado que los americanos son ricos no porque trabajan como bestias sino porque a ud. le robaron. Es lo mismo que dice la mamertera latinoamericana que anda mas sonsa que nunca. Claro que a esa reunion ira Santos y los demas [-- Censurado --] del sanhedrin a hacerle la barba a maduro...pero ni siquiera el asalta bancos de jaua cree en eso. Y USA esta dejando a latinoamerica para que descubra por si misma sus errores. Quienes han mentido son los [-- Censurado --] de latinoamerica que siguen creyendo que el comunismo es el camino de la prosperidad, cuando todos sabemos que es el camino a la ruina. No tengo sino que mencionarle dos paises: Venezuela y Cuba. Y aun la URSS siempre vivio bajo escasez.